.: Casos de Dirección Estratégica 
Caso 1EL GOBIERNO CORPORATIVO EN EL GRUPO ACS

Javier Amores Salvadó
Universidad Complutense de Madrid


1.1. Introducción: orígenes y desarrollo de ACS
1.2. El gobierno corporativo en el Grupo ACS: propiedad y administración de la sociedad
1.2.1. Composición y distribución de la propiedad
1.2.2 Administración de la sociedad
1.3 Grado de cumplimiento del Código de Buen Gobierno


El grupo español de construcción y servicios ACS es uno de los referentes mundiales en la industria de infraestructuras. En este caso se va a tratar cuáles son las características más significativas de su gobierno corporativo en relación con las propuestas del “Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas” (en lo sucesivo CBG 2015): En concreto, se analizarán cuestiones como la estructura de la propiedad de la sociedad, su gobierno, las comisiones existentes y los sistemas retributivos de los consejeros y de la alta dirección.


• Analizar el cumplimiento de las recomendaciones del CBG 2015 en lo referente a la propiedad y la administración de la sociedad

• Evaluar la correspondencia existente entre la evolución de los resultados y las retribuciones de los consejeros de la sociedad


• Gobierno corporativo

• Propiedad y administración de sociedades

• Retribuciones alta dirección

GUERRAS MARTÍN, L.A.; NAVAS LÓPEZ, J.E. (2015): La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones”, Thomson Reuters-Civitas, Cizur Menor, 5ª edición: Capítulo 2.

NAVAS LÓPEZ, J.E.; GUERRAS MARTÍN, L.A. (2016):Fundamentos de dirección estratégica de la empresa”, Thomson Reuters-Civitas, Cizur Menor, 2ª edición: Capítulo 2.


a


Comprar caso individual
(e-book)



Copyrigth © 2007-2022 • Todos los derechos reservados