¡Cómo pasa el tiempo! En septiembre de 1996 se publicó la primera edición del libro de teoría que dio origen a la colección actual de libros y materiales en Dirección Estratégica. Se publicó en la entonces Editorial Civitas y que hoy forma parte del grupo Thomson Reuters. Desde entonces, se han publicado distintos libros y distintas ediciones de algunos de ellos. En esta página queremos mostrar la historia de nuestras publicaciones desde los comienzos hasta la actualidad.

La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones


El primer libro publicado en 1996. Surge como consecuencia de varios años trabajando en materiales docentes en el ámbito de la estrategia empresarial en la Universidad Complutense de Madrid. Poco a poco los materiales van aumentando y se van modificando con la experiencia de los autores. Se publican anteriormente como apuntes de clase y cada año cambian. Hasta que en 1995, la editorial nos propone completarlos y publicarlos. Algo que se consigue un año más tarde. Se decide incorporar ejemplos principalmente de empresas españolas (aplicaciones) que reflejen mejor la realidad más próxima a los alumnos.



1ª Edición
1996


2ª edición
1998


3ª edición
2003


4ª edición
2007


5ª edición
2015

Casos de dirección estratégica de la empresa


El primer libro de teoría pronto tuvo un complemento necesario en las disciplinas de Dirección Estratégica: los casos de estudio. Dos años más tarde de la primera edición del libro de teoría y coincidiendo con su segunda edición, en 1998, aparece el libro de casos. Al igual que con la teoría, se recopilaron y actualizaron materiales con los que se venía trabajando en clase y se elaboraron casos nuevos. También aquí se optó por trabajar con empresas españolas o que estuvieran instaladas en España.



1ª edición
1998


2ª edición
2000


3ª edición
2003


4ª edición
2008


5ª edición
2014

Fundamentos de dirección estratégica de la empresa


Con el fin de adaptarse a la nueva normativa de Bolonia y los nuevos planes de estudio, en 2012 aparece la primera edición de una versión reducida del libro original, con el nombre de Fundamentos. Se trata de condensar los principales contenidos para ser impartidos en un solo semestre. Este libro adopta un formato nuevo y se incorporan actividades docentes en cada capítulo para el trabajo del alumno como un cuadro resumen, preguntas de autoevaluación, actividades para hacer en clase o lecturas recomendadas, entre otros. En 2013 aparece la versión en inglés de este libro, orientado a cursos en titulaciones bilingües o a ser impartido en terceros países.


Versión en español

Versión en inglés



1ª edición
2012


2ª edición
2016


1ª edición
2013
 
Copyrigth © 2007-2017 • Todos los derechos reservados