a
   .: EL LIBRO - PRESENTACIÓN   
 


La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones
L.A. Guerras Martín y J.E. Navas López
6ª edición, 2022

ISBN - Papel: 978-84-1125-540-0 - Proview: 978-84-1125-541-7 - Dúo: 978-84-1125-542-4

La Dirección Estratégica de la Empresa

La Dirección Estratégica de la Empresa se ha convertido desde hace tiempo en el paradigma dominante respecto a cómo entender el desarrollo de la actividad empresarial, en un entorno tan difícil como el actual. El modelo consta de tres grandes apartados.

El Análisis Estratégico, que identifica la visión, misión y objetivos estratégicos, así como las oportunidades y amenazas derivadas del análisis del entorno y las fortalezas y debilidades internas de la empresa.

La Formulación de Estrategias en los tres niveles habituales: corporativo (identificación de los negocios en los que se quiere competir), competitivo (formas de competir en cada negocio) y funcional (forma de concretar los anteriores niveles en cada área funcional de la empresa).

La Implantación de Estrategias (referida al soporte organizativo, la planificación y el control de la aplicación fr las estrategias).

El libro

El presente texto trata de abordar un triple objetivo en función de la perspectiva de los lectores a los que va dirigido.

1) Formación alumnos de grado

En primer lugar, pretende servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de grado en Administración y Dirección de Empresas y de otros grados afines, interesados en las materias relacionadas con la dirección y la estrategia de la empresa.

2) Formación de posgrado

En segundo lugar, puede ser de gran utilidad, como una primera aproximación, para aquellos estudiantes que sigan cursos de posgrado en instituciones públicas o privadas, como son las mismas universidades, las escuelas de negocios o entidades similares, en áreas especializadas y de profundización relativas a la estrategia empresarial.

3) Profesionales de la empresa

Por último y como no podía ser menos, trata de ser un punto de referencia obligado para todos los y las profesionales de la empresa que, desde el mundo de la práctica, asumen una visión eminentemente aplicada de los negocios y tienen la responsabilidad de la consultoría o la dirección de las empresas.



a
 
 
Copyrigth © 2007-2022 • Todos los derechos reservados